Control de la lactancia materna
Su lista de control de lactancia del hospital
Asegúrese de que sus planes de alimentación no se pasen por alto en medio de la emoción de su nueva llegada.
Es posible que ya haya hecho un plan de parto, pero ¿qué hay de un plan para la lactancia materna? Escribir sus intenciones ayudará al personal del hospital a entender sus deseos y a ofrecerle el apoyo que necesita.
Mi plan de lactancia
Para información de todo el personal del hospital, encontrará mis intenciones para amamantar a mi nuevo bebé a continuación.
Gracias de antemano por respetar mis deseos. Saludos cordiales.
- Amamantar lo más pronto posible
Me gustaría amamantar a mi bebé dentro de una hora después del nacimiento, si es posible. Si tengo una cesárea, me gustaría amamantar tan pronto como pueda.
- No le dé fórmula a mi bebé
Si mi bebé es llevado a una guardería, por favor asegúrense de que todos sepan que estoy amamantando exclusivamente y que no se le debe dar fórmula. Si mi bebé muestra signos de que tiene hambre, por favor tráiganmelo.
- Anótenlo en ambas fichas
Por favor, anoten en mi ficha y en la de mi bebé que estoy amamantando exclusivamente (por lo tanto, no se deben administrar otros líquidos).
- Manténgannos juntos
Me gustaría que mi bebé se quedara conmigo en mi habitación día y noche para que pueda amamantarlo cuando lo pida. Si no se permite la “internación conjunta", por favor asegúrense de que mi bebé me sea traído durante la noche cuando tenga hambre.
- No le dé un chupete a mi bebé
Por favor, no le den un chupete a mi bebé, agua con glucosa o fórmula sin consultarme antes.
- Refiéranme a un especialista en lactancia
Por favor, contáctenme con un asesor de lactancia certificado si hay uno disponible. Si lo considero necesario, me gustaría que me guiara durante mi primer amamantamiento y que me controle antes de que me den de alta.